Únete a CoAPI SUAGM Competencias de Información. Este blog pretende compartir experiencias, conocimientos e información relacionadas a las competencias de información.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Quijote Interactivo

La Biblioteca Nacional de España presenta "El Quijote" interactivo. Ofreciendo al lector contenidos que le ayuden a entender mejor la obra de Cervantes con grabados, música, video, mapas de las andanzas del ingenioso hidalgo y su fiel escudero, y otros contenidos de diversas ediciones.

Es una innovación que ha permitido digitalizar con alta calidad las 1,282 páginas de los dos tomos de la primera edición de la obra de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional y que ahora pasa a su página web (www.bne.es).

Con un solo click, el lector puede acceder a un mapa en donde se señalan los cuatro viajes que emprendió el ingenioso hidalgo y su fiel escudero Sancho Panza, escuchar la música de la época o adentrarse en la vida del siglo XVII (gastronomía, teatro, la vestimenta o aficiones).

Todos están invitados a leer esta nueva versión del Quijote. Puedes leerlo en la siguiente dirección http://quijote.bne.es/libro.html. Les aseguro que si no lo ha leído aún está nueva versión le motivará su lectura.

Waleska Rivera Suárez