Únete a CoAPI SUAGM Competencias de Información. Este blog pretende compartir experiencias, conocimientos e información relacionadas a las competencias de información.

lunes, 5 de abril de 2010

Semana de la Biblioteca

Del 11 al 17 de abril celebramos la Semana de la Biblioteca. La American Library Association este año selecciono el lema "Communities Thrive @ your library" y mi traducción al español "Las comunidades se enriquecen en tu biblioteca."

Las bibliotecas escolares, académicas, públicas y especializadas desempeñan un papel vital enla calidad de vida de nuestra comunidad. El personal bibliotecario ayuda a personas de todas las edades y procedencias en la búsqueda y enseñanza de las competencias de información, digitales, de medios entre otras necesarias para ser un aprendiz de por vida.

Las bibliotecas te ayudan a localizar la información que necesitan los usuarios para completar sus tareas escolares, te ofrecen información sobre salud, información para localizar oportunidades de empleo, información para iniciar una empresa, para lectura recreativa e informativa, música y mucho más.

Te invito a que visites ala biblioteca más cercana en tu comunidad.

Pensamientos relacionados a la Biblioteca

"Decidme cuántas bibliotecas posee una nación, que uso hacen de ellas los ciudadanos, y yo os diré cuál es su nivel de vida presente, y qué clase de porvenir le aguarda."

Headley

"There are times when I think that ideal library is composed solely of reference books. They are like understanding friend-always ready to change the subject when you have had enough of this or that."

J. Donald Adams