Únete a CoAPI SUAGM Competencias de Información. Este blog pretende compartir experiencias, conocimientos e información relacionadas a las competencias de información.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Manual de Publicación de la American Psychological Association

Durante el mes de julio del 2009 salió publicado la 6ta edición del Manual de Publicación de la American Psychological Association. El Manual de Publicación de la American Psychological Association (APA), establece las directrices para la preparación de los manuscritos o documentos, en particular, para su publicación en revistas de psicología. Sin embargo, muchas de las ciencias sociales basadas en disciplinas que requieren de investigación para documentar su lista de autores y fuentes utilizando el Publicación de la American Psychological Association, y la cita de referencia el formato. Este autor utiliza un estilo / método de la fecha de citación en el texto de su documento, y una lista alfabética de referencia al final del documento. Para obtener información adicional sobre recomendaciones de citas de la APA, consulte: www.apastyle.org

La página Web de la APA ofrece a los usuarios una serie de recursos para ayudarles a utilizar el Publicación de la American Psychological Association, incluye a) tutoriales gratis, muestra documentos, b) preguntas frecuentes, c) cursos en línea con créditos y un blog sobre el Manual de Estilo APA e información básica sobre todos los aspectos de la escritura científica.

El manual de estilo ha sido actualizado para reconocer e incorporar los avances en las tecnologías de la Información y comunicación presentando a) Nuevos debates en la creación, presentación y almacenamiento de datos complementarios, b) Nuevas directrices para hacer referencia a fuentes electrónicas, c) Nuevos y más amplios ejemplos de referencia para una variedad de fuentes en línea y d) página Web rediseñada, ampliada para ofrecer tutorías, cursos en línea, y otros recursos para aprender el estilo de APA.

El manual se ha reorganizado y simplificado para facilitar su uso a) Organizado para describir el proceso de escritura para publicar, comenzando con los antecedentes de la información sobre las asuntos éticos en la publicación, continuando con la estructura, el contenido original, el estilo de escritura y las reglas; los gráficos, las referencias y la orientación sobre el trabajo con el editor y b) Muestra los mejores ejemplos de la estructura y el contenido manuscrito.

Presenta nuevos ejemplos a través del manual que han sido extraídos de las publicaciones en materia de educación, negocios, enfermería y psicología.

Usted puede acceder al sitio Web para:

  1. Poner a prueba tus conocimientos sobre el estilo APA con un tutorial básico.
  2. Obtener más información sobre los cambios en la sexta edición con un tutorial con las revisiones claves del manual.
  3. Puede registrarse en un curso en línea para enriquecer y mejorar tu comprensión del estilo APA.
  4. Puede acceder el blog del manula de estilo APA y compartir tus comentarios sobre la escritura y referencias.
  5. Consultar las preguntas más frecuentes para mejorar tu conocimiento sobre el manual de estilo APA.
  6. Examinar los recursos adicionales sobre ética, estadísticas, y la escritura del estilo APA.
  7. Familiarizarse con las normas de presentación de libros y revistas de la American Psychological Association.

Referencias para consultar

Libro

American Psychological Association. (2010). Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (6 ª ed.). Washington, DC: APA.

Página Web

www.apastyle.org

Blog

http://blog.apastyle.org/

Programado

http://www.perrla.com/Pages/1/2.aspx

Tutorial

http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/ http://flash1r.apa.org/apastyle/whatsnew/index.htm